+0 332 548 954

contact@site.com

Dieta antiinflamatoria

Dieta Antiinflamatoria(para prevención de la enfermedad)

En la actualidad se conoce que la mayoría de las enfermedades como cáncer, enfermedad cardiovascular y los trastornos neurodegenerativos como en Alzheimer son causados en gran parte por un proceso de inflamación crónica del organismo, donde el sistema inmune se desbalancea y persiste innecesariamente tratando de reparar el cuerpo produciendo un daño de los tejidos del organismo.

El estrés, la vida sedentaria y factores genéticos también promueven esta inflamación crónica, sin embargo es la alimentación inapropiada su principal causa. El Doctor Weil de la universidad de Arizona, propone la alimentación antiinflamatoria, para ayudar al cuerpo a permanecer saludable.

Harinas y azucares= Depósitos de grasa = Inflamación

PIRAMIDE ANTIINFLAMATORIA I-01

¿En qué consiste la Alimentación Antiinflamatoria?

Se basa en consumir alimentos lo más frescos posibles, abundantes frutas y vegetales en una amplia variedad, con disminución de las comidas procesadas y rápidas.

Carbohidratos saludables

El Arroz integral, frijoles, lentejas, pasta al dente, son saludables pero hay que consumirlos con moderación. Evitar consumo de alimentos hechos de harina de trigo o harinas procesadas, azúcares refinados, como pan blanco, postres y la mayoría de los alimentos empacados para picar como papitas, patacones, chitos.

Grasas saludables

Usar aceite de oliva extra virgen, aceite de canola o de girasol, se debe de emplear al cocinar solamente una cucharada de estos aceites para realizar todo el menú sea almuerzo o comida.

Incluya aguacate y nueces, almendras en su dieta diaria con moderación.

Como fuente de Omega 3y 6 coma pescado especialmente salmón, atún y sardinas y semillas de linaza.

Evite margarinas, consuma menos mantequilla, queso crema y todos los productos hechos a base de leche entera.

Evite cocinar con aceite de palma, soya o coco.

Proteínas saludables

Consuma pescado y proteínas de origen vegetal como frijoles y productos de soya organicos. Disminuya el consumo de carnes rojas, carnes procesadas y tome leche baja en grasa.

Fibra

Consumo de frutas, vegetales, ensaladas, granos enteros y avena. Fitonutrientes. Para tener una protección natural contra las enfermedades relacionadas con la edad y la toxicidad ambiental consuma frutas, vegetales y champiñones cocinados. Consuma frutas y vegetales de todos los colores del espectro del arco iris.

Coma vegetales crucíferos, sustituya café por te verde. Si consume licor use vino tinto preferiblemente de la variedad merlot por su alto contenido de resveratrol que protege contra el infarto.

Otros

Consuma chocolate oscuro en moderación. Vitaminas y Minerales. Vitamina C 200 mg día. Vitamina E 400 IU día. Beta caroteno 10000- 15000 IU día. Selenio 200 microgramos día. Multivitaminico que contenga 400 microgramos de acido fólico y 1000 IU de vitamina D. Este no debe contener hierro ni vitamina A (retinol).

Calcio hombres 500-600 mg día. Mujeres 1000 -1200 mg, preferiblemente en la forma citrato. Otros Suplementos. Si no come pescado tome 1-2 gramos día de omega 3.

Consuma regularmente jengibre y cúrcuma. Coenzima Q10 60-100 miligramos día.

Alfa lipoico 100-400 miligramos día para evitar el síndrome metabólico.

Agua 6-8 vasos de agua pura al día o de jugos de fruta, te o agua con limón.

Evite gaseosas.