+0 332 548 954

contact@site.com

Aminoácidos

Los aminoácidos son la forma como las proteínas son absorbidas por el organismo.
Se clasifican en esenciales y no esenciales según no sean o sean producidos por el organismo.

Aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, valina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina, lisina, histidina, cisteine y tirosine.

Aminoacidos no esenciales: Alanina, arginina, acido aspartico, asparagine, acido glutamico, glutamina, glicina, prolina, serina.

Su uso es fundamental en la formación de las proteínas corporales.
Las necesidades de los aminoácidos dependen del metabolismo constante del organismo, de la demanda producida por el uso y reparo de los tejidos y de su utilización como fuente de energía.

En la nutrición celular la aplicación de estos aminoácidos por sueros inyectables se basa en que en ocasiones como un estrés prolongado, envejecimiento, no es posible lograr niveles propios de estos nutrientes solo por la vía oral a pesar de una ingesta adecuada.

En estos casos la administración por vena provee de una manera fácil y segura el aporte de estos aminoácidos para que se logre la formación de las células corporales.

Usos Frecuentes:

Isoleucina, Leucina y Valina. Favorecen la curación de heridas y traumatismos. Mejoran la masa muscular, el vigor y la resistencia corporal.

Metionina. Indicado en enfermedades hepáticas, depresión, osteoartritis, trastornos cerebrales, fibromialgia y fatiga crónica. Útil en alopecia, uñas débiles, hipercolesterolemia, esquizofrenia.

Fenilalanina. Estimulante cerebral, regula ritmo cardiaco. Ayuda a controlar sensación de hambre. Indicado en vitíligo y estados depresivos.

Triptofano. Participa en la estructura y función de las proteínas. Contribuye a la producción de neurotransmisores como la serotonina. Actúa en la síntesis de vitamina B3. Indicado en estados de estrés, ansiedad, insomnio y compulsión. Contribuye al equilibrio emocional.

Treonina. Evita el hígado graso, protege contra infecciones intestinales.

Lisina. Mejora inmunidad y función gástrica, participa en el metabolismo de los ácidos grasos. Impide las metástasis cerebrales, participa en la síntesis de colágeno. Indicado en herpes labial.

Cisteine. Precursor del Glutatione uno de los principales antioxidantes del organismo. Útil en problemas respiratorios.

Arginine. Puede convertirse en aminoácido esencial bajo situaciones de estrés, cuando se aumentan sus necesidades. Contribuye a curación de heridas, función inmune y preservación de la masa corporal. Tiene efecto hipotensivo.

Glutamina. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Glicine. Precursor del Glutatione.