+0 332 548 954

contact@site.com

Diverticulosis

La Diverticulosis es una condición en la cual las paredes del colon forman unas especies de sacos. Esta  condición se presenta mas frecuente con la edad avanzada .Se estima que  la mitad de las personas entre 60 a 80 años presenta diverticulosis.  Típicamente los divertículos se localizan en   colon izquierdo. Cuando uno de estos sacos se inflama o se infecta es lo que se conoce como Diverticulitis.

La diverticulitis puede ocurrir porque partículas pequeñas de alimentos no digeridos se alojan en estos sacos causando irritación e inflamación. Esta problema es más fácil de prevenir que de tratar y se logra evitando el estreñimiento y consumiendo una dieta alta en fibra.

Recomendaciones generales

Consuma una dieta alta en fibra  soluble: avena, psyllium, vegetales verdes, fruta y cereales integrales. Tome abundante agua al día.
Consumir pollo sin piel, pescado, queso cuajada, yogurt hecho en casa.
Semillas de linaza. Preparación: caliente 250 ml de agua hasta hervir. Agregue 2 cucharadas de semillas de linaza. Deje reposar 8 horas. Tome al día siguiente .
Evitar carnes y quesos procesados, leche, mantequilla, café, te, chocolate, cremas agrias, caldos instantáneos, salsa de tomate, cerveza, helados de crema.
Realizar actividad física. Caminar 30 a 60 minutos día.

Para un ataque agudo de dolor: cura de vegetales por 1 a 3 días, evitar todos los granos en cualquier forma, harinas, papas, soya, arvejas. Si no hay mejoría del dolor o se acompaña de fiebre  debe consultar al medico para evitar las complicaciones de la diverticulitis.

Diverticulosis
Diverticulosis

Recomendaciones específicas

Solfibra. 1 cucharada en agua  o jugo 2 a 3 veces al día.
Regulador de colon. 1 a 2  tab. Cada 8 horas.
Suero de vitaminas y minerales. Aplicar 1 cada semana por 2 semanas. Refuerzo cada 3 a 6 meses.

Terapia celular. Casos seleccionados.