+0 332 548 954

contact@site.com

Hemorroides

Recomendaciones para el manejo de hemorroides

Las hemorroides son dilataciones de  unas masas vasculares venosas que tenemos en el ano. Se dividen en externas e internas cuando están por debajo o por encima de la línea dentada del ano respectivamente.

Causas: aumento de presión dentro de ellas o una disminución de su fijación a la pared anal. Factores contributivos son el estreñimiento crónico, la deposición con esfuerzo, el embarazo, el déficit de fibra en las comidas y el estar mucho tiempo de pies.

Los síntomas incluyen sensación de masa o prolapso, sangrado, prurito. Si los síntomas se aumentan es necesario realizar rectosigmoidoscopia izquierda si es menor de 40 años o una colonoscopia total si es mayor.

Las hemorroides de acuerdo al resultado endoscópico se clasifican en:

GRADO I. Prolapsan solo a la luz del canal anal.
GRADO II. Prolapsan por fuera del canal anal, pero reducen espontáneamente.
GRADO III. Prolapsan por fuera del canal anal pero reducen con maniobras digitales.
GRADO IV. Permanecen prolapsadas por fuera del canal anal y son irreductibles.

Recomendaciones de manejo

El manejo de las  hemorroides externas  es médico. (Ver medidas generales). Son  quirúrgicas si se trombosan o por factor estético.

El manejo de las hemorroides internas depende de su clasificación : GRADO I medidas generales, GRADO II y GRADOIII medidas generales y ligadura  con bandas, GRADO III, medidas generales, ligadura con bandas y en algunos casos cirugía y las GRADO IV cirugía.

Medidas generales

Tomar abundantes líquidos 1 a 2 litros todos los días.
Aumente la fibra como vegetales, frutas y cereales integrales.Ejercicio regular, caminar y pasear.
Defeque cuando note la primera sensación para hacerlo, intente ir al baño todos los días a la misma hora, sin prisa reservando al menos 15 minutos y no lleve nada para leer.
Aromática de jengibre 2 a 3 tazas dia.
Coma porciones pequeñas .Reduzca carnes rojas, productos derivados de leche.
Solfibra. 1 a 2 cucharadas  2 veces por dia.
Formula Hemorroides. Se utiliza en baños de asiento 2 a 3 veces por dia, en casos de inflamación de las hemorroides independiente de su grado. También después de ligadura con bandas o cirugía.
Dermasad .Utilizar como complemento de los baños de asiento 2 a 3 veces por dia.